Quiénes somos

El Club de Directores de Calidad e Innovación surge como una iniciativa de Zitec Consultores y quiere dar respuesta a la necesidad de contar con un espacio en el que compartir, analizar y debatir los aspectos que afectan al trabajo de los responsables de gestionar la Calidad y la Innovación en organizaciones públicas y privadas.

El Club pretende ser un foro de encuentro de los profesionales de la Calidad, la Excelencia en la Gestión y la Innovación en el que tratar los problemas propios de esta profesión. Un observatorio en el que identificar cuáles son los retos a los que se enfrenta la función calidad, y las consecuentes competencias que tenemos que desarrollar. Un foro que aporte referencias sobre hacia dónde debo apuntar el desarrollo de mi carrera profesional: qué funciones podría aspirar a desarrollar, qué huecos (quizás creados por mi mismo) puedo cubrir o qué formación debería adquirir.

Se trata de dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Hacia dónde se dirige la función Calidad en las organizaciones más avanzadas? ¿Qué puede aportar la función calidad a mi Organización? ¿Cómo me tengo que preparar para ello? ¿Cómo lo puedo vender a mi Director General?

También proyecta presentar nuevas herramientas de gestión, novedosas en sí mismas o en su aplicación a sectores concretos o discutir sobre herramientas más consolidadas, compartiendo lecciones aprendidas que puedan servir a nuestros compañeros y faciliten nuestro aprendizaje.

El Club pretende ser también un lugar en el que podamos compartir nuestras inquietudes profesionales y preguntar sobre proyectos que nos han sido encomendados en nuestra organización, y para los que buscamos referencias. En ese sentido podemos participar aprendiendo en una primera etapa, compartiendo mejores prácticas, o también ayudando cuando nos sentimos expertos.

En la actualidad forman parte del Club más de 150 profesionales de organizaciones públicas y privadas de primer nivel y las reuniones se celebran con una periodicidad cuatrimestral. Si estás interesado en ser miembro del Club, por favor, inscríbete en esta misma web.