Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en el aviso legal y la política de privacidad.
OK

Ayudas destinadas a financiar proyectos de inversión innovadores y actuaciones de I+D+i

La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) ha ampliado el plazo para solicitar las ayudas reembolsables destinadas a financiar, mediante préstamos, proyectos de inversión innovadores y actuaciones de I+D+i (PROGRAMA PRÉSTAMOS A LA I+D+i 2013) e inversiones y gastos en el contexto de desarrollo de las PYMEs (PROGRAMA DE PRÉSTAMOS A LA INVERSIÓN 2013) hasta el 20 de diciembre.

En el PROGRAMA PRÉSTAMOS A LA I+D+i, tiene como beneficiarios a empresas con ánimo de lucro, personas físicas o jurídicas, que tengan su domicilio social o alguno de sus centros productivos en Castilla y León.

– Requisitos de las empresas:
a) La empresa no estará en situación de crisis.
b) La empresa deberá acreditar sus condiciones de solvencia económica y financiera para la realización del proyecto determinada por la ADE.

– Requisitos de los proyectos, entre otros:
1.- Se consideran proyectos elegibles el conjunto de inversiones y gastos tangibles e intangibles que se dirijan a la realización de proyectos I+D+i.
2.- Los proyectos deberán ser viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero.
3.- Solo podrán ser financiables los Proyectos cuyo coste aprobado por la ADE sea superior a 50.000 euros.
4.- El proyecto objeto del préstamo será el realizado a partir del 1 de enero de 2013.
5.- Los proyectos deben cumplir con la legislación nacional y europea aplicable y en concreto con la legislación en materia de medio ambiente.

Con respecto al PROGRAMA DE PRÉSTAMOS A LA INVERSIÓN se financiarán proyectos de nuevas inversiones, de ampliaciones o mejoras tecnológicas de instalaciones existentes e innovadoras, en los sectores de actividades promocionables y localizadas en el territorio de Castilla y León.

Los proyectos consistirán en inversiones y gastos tangibles e intangibles que han de ser identificables en términos de ubicación, concepción y beneficios. El Proyecto puede incluir las necesidades de capital circulante a medio y largo plazo.

Link: http://www.empresas.jcyl.es/web/jcyl/Empresas/es/Plantilla100/1284214261628/_/_/_

Tags: , ,

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Debes estar registrado para añadir un comentario.