Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en el aviso legal y la política de privacidad.
OK

Cambios en el proceso del Premio Europeo de la EFQM (EEA)

Próximo a que la EFQM dé a conocer las organizaciones premiadas entre las presentadas al Premio Europeo,  European Excellence Award (EEA) 2015, me gustaría compartir con vosotros algunos de los cambios al proceso que se han producido este año, y en los que he participado como Evaluador del mismo. El objetivo final de estos cambios ha sido “aportar mayor valor añadido de alto nivel” a las organizaciones participantes.

Por un lado, los Equipos Evaluadores, en la fase previa a la visita, se han centrado en trabajar la Información Clave y en identificar y analizar los temas considerados como Estratégicos para la organización evaluada. Se acuerdan los Temas Clave en los que focalizarse durante la visita, de forma que se aporte el máximo valor posible a la organización. El análisis en profundidad en base a los criterios del Modelo no es prioritario en esta etapa.

Se ha cambiado la composición del Jurado, buscando su credibilidad para los participantes

Como cambio importante, se ha modificado la estructura del informe final que se entrega a la organización. Se hace un mayor hincapié en los Conceptos Fundamentales y no se baja a nivel de subcriterio. Así, la estructura del informe queda de la siguiente forma:

1  Resumen ejecutivo de una longitud máxima de una página. Resume los principales Puntos Fuertes y Áreas de Mejora identificados. Centrado en los temas considerados estratégicos

2  Resumen estructurado alrededor de los conceptos fundamentales. ½-1 página por Concepto Fundamental. Resume las mejores prácticas evidenciadas y los principales Puntos Fuertes y Areas de Mejora por concepto fundamental

3  Informe a nivel de criterio (no subcriterios) 1 página por criterio. Para cada criterio identifica los Puntos Fuertes y Areas de Mejora

4  Perfil de puntuación a nivel de criterio y subcriterio

De esta forma se pretende dar un informe de mayor valor para la organización, sin la distracción que puede suponer bajar al detalle de los 32 subcriterios.

También ha habido algunos cambios en el esquema de reconocimiento. El Jurado reconocerá las Organizaciones modelo como:

Award, Reconoce buenas prácticas probadas, buenas puntuaciones en todos los Conceptos Fundamentales (han debido superar los 700 puntos). Puede haber varios reconocidos con el Award

Prize: Reconoce a los participantes que demuestran una buena práctica relacionada con uno o varios Conceptos Fundamentales. (Deben haber superado los 600 puntos)

Finalistas: el resto de organizaciones que hayan superado los 600 puntos durante el proceso del EEA

Reconocimiento 5 Stars:  Se otorga a otras organizaciones que hayan superado los 500 puntos durante el proceso del EEA

Tags: , ,

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Debes estar registrado para añadir un comentario.