Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en el aviso legal y la política de privacidad.
OK

Nueva norma UNE-EN-ISO 9001:2015

Ayer, miércoles 23 de septiembre, AENOR ha publicado la nueva versión de la Norma ISO 9001 para la Gestión de la Calidad.

Esta edición incorpora nuevos requisitos, entre los que cabe destacar:
-Estructura de alto nivel: Común a todas las normas de gestión, facilitando la aplicación de la norma en las organizaciones así como la integración de los distintos Sistemas de Gestión.
–    Liderazgo: La alta dirección debe demostrar liderazgo y compromiso con respecto al sistema de gestión de la calidad.
-Contexto de la organización: Requiere la determinación de las cuestiones externas e internas que afectan al sistema de gestión de la calidad y a su capacidad para cumplir los resultados previstos.
-Concepto de riesgo: Se plantea como un elemento intrínseco al enfoque a procesos. Implica la determinación de riesgos y oportunidades que puedan afectar a la obtención de los resultados previstos en la organización.
-Mayor eficacia en la gestión de los proveedores.

A partir de este momento, las organizaciones certificadas disponen de tres años para adaptar sus sistemas de gestión a los nuevos requisitos de la norma.

En el Club de Directores de Calidad e Innovación tenemos previsto celebrar una Jornada el próximo 6 de noviembre, en la que trataremos los principales cambios producidos en las Normas ISO 9001 e ISO 14001, así como los pasos a seguir para renovar los certificados.

Asimismo, en Zitec Consultores hemos trabajado los últimos meses sobre los borradores de la norma, y tenemos preparados itinerarios para facilitar la adaptación y el cumplimiento de los nuevos requisitos de forma eficiente

Tags:

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Debes estar registrado para añadir un comentario.