Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en el aviso legal y la política de privacidad.
OK

Nueva versión 2013 del Modelo EFQM de Excelencia

El próximo 10 de octubre de 2012, durante el Foro Anual de la EFQM en Bruselas se realizará la presentación oficial del nuevo Modelo EFQM revisado en su versión 2013.

A partir de esta fecha, se podrá acceder a una vista online del documento final desde la página oficial de la organización EFQM –www.efqm.org– , que entrará el vigor el 1 de enero de 2013.

Aunque las novedades y modificaciones se harán públicas en el evento, la propia EFQM ha adelantado algunos detalles:

  • El nuevo modelo seguirá contando con 9 criterios, de los que 5 serán Agentes Facilitadores y 4 Resultados.
  • Desde el 1 de enero de 2013 todas las evaluaciones realizadas por la EFQM y los Premios de Excelencia EFQM 2013, aplicarán la versión actualizada del Modelo.
  • El Modelo estará disponible en diferentes idiomas al igual que sus cursos de formación y reciclaje, a partir del cuarto trimestre de 2012.
  • El proceso de revisión incluirá los Conceptos Fundamentales, los Criterios y la lógica RADAR.
  • Algunos aspectos que cobrarán mayor relevancia son sostenibilidad, el talento futuro y la adopción de un enfoque más estratégico hacia la gestión de riesgos.
  • Los evaluadores acreditados entre 2010 y 2012 podrán actualizar sus conocimientos mediante el curso de actualización on line de forma gratuita, a partir del mes de octubre. En otros casos, se realizará la Formación Oficial de Evaluador (versión 2013).
  • Los Sellos de Excelencia vigentes en la actualidad mantienen la validez de dos años. Posteriormente serán reevaluados con el nuevo modelo 2013.
  • Se realizarán cambios en los requisitos y metodología de los premios, que será comunicados mediante talleres dirigidos a los candidatos para el proceso de 2013.

En palabras de Pierre Cachet, CEO de EFQM, “El mundo está evolucionando rápidamente, del mismo modo que deben hacerlo nuestros modelos de negocio”. Con motivo de esta velocidad de cambio de la economía el Modelo EFQM debe ser revisado para asegurarse de que continúa reflejando la realidad de las organizaciones públicas y privadas.

Zitec Consultores es consultora de referencia del Club Excelencia en Gestión y licenciataria para la realización de evaluaciones y para la formación en mercado libre del Modelo EFQM.

Tags: , ,

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Debes estar registrado para añadir un comentario.