Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en el aviso legal y la política de privacidad.
OK

VI Jornada de la Mesa de Trabajo de Alimentación: Retirada de productos del mercado

El viernes 28 de febrero celebraremos un nuevo encuentro de la Mesa de Trabajo de Alimentación.

En los últimos meses, se han publicado en los medios de comunicación diferentes noticias sobre contaminación de productos cárnicos por listeria (de origen español y alemán), y su retirada del mercado. Son lamentablemente habituales, asimismo, las retiradas de productos del mercado por incorrectos etiquetados (por ejemplo, por presencia de alergenos no declarados). Estos hechos, generan cierta alarma no sólo entre los consumidores, sino también entre las empresas, que se plantean cómo actuarían ante una situación similar.

Por todo esto, es fundamental que las empresas de alimentación dispongan de un procedimiento de retirada de producto del mercado, correctamente definido e implantado.

En esta jornada vamos a analizar y debatir los requisitos que debe contener un procedimiento de retirada de producto del mercado. Para ello contaremos con la presencia de Juan Carlos Villalón Blanco, Jefe de Servicio de Seguridad Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

El programa de la jornada es el siguiente:

09:15 h. Recepción y entrega de acreditaciones.

9:30 h. Retirada de productos del mercado según las normas IFS, BRC y FSSC 22000.

10:00 h. Red de Alerta Alimentaria.

11:30 h. Descanso – Café.

12:00 h. Procedimiento de retirada de producto del mercado.

13:25 h. Conclusiones y Cierre.

La jornada se celebrará en el Hotel Sercotel (C/ Puerto Rico s/n, Residencial El Palero, 47014 Valladolid), en el horario de 9:30 a 13:30 horas.

Como ya os hemos informado en anteriores ocasiones, la Mesa de Trabajo de Alimentación se estructura en dos reuniones monográficas al año de media jornada de duración.

La cuota por participar en la mesa de alimentación es de 300€ + IVA por persona. Incluye dos reuniones anuales.

Las inscripciones adicionales de más personas de una misma empresa tendrán un descuento del 25%.

Si estás interesado/a en asistir al encuentro, por favor, envía la ficha de inscripción adjunta a la dirección de correo electrónico clubdirectorescalidad@zitec.es

Ficha de Inscripcion VI Mesa Trabajo Alimentacion

Etiquetas: #mesa de alimentación #Sector alimentario

Tags: ,

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Debes estar registrado para añadir un comentario.