XVII Jornada 1 de diciembre de 2017. Gestión de costes y precios desde una perspectiva de calidad”

Querido/a amigo/a:

El próximo viernes 1 de diciembre celebraremos el XVII encuentro del Club de Directores de Calidad e Innovación donde analizaremos la Gestión de costes y precios de una organización.

Es una práctica muy habitual en las organizaciones la fijación del precio de venta de los productos y/o servicios en base al criterio del margen sobre coste en lugar de aplicar el margen sobre venta. Nos encontramos con desviaciones importantes en la Cuenta de Resultados y una política comercial donde no cuadran las cuentas.

La Calidad abarca a todas las áreas de actividad de la organización y a todos los trabajadores, de ahí el compromiso por hacer las cosas bien, supervisando los criterios utilizados en la política comercial de la compañía.

En esta jornada:

• Analizaremos los pilares de la gestión comercial en la empresa: escandallo de costes, márgenes y precios.
  • Repasaremos los criterios para la fijación del precio de venta de un producto y servicio.
  • Entenderemos la interrelación de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias con el margen empresarial.

Este es el programa de la jornada:

10:15 h. Recepción y entrega de acreditaciones.

10:30 h. Presentación de la jornada.

* Serafín Cuenca Echevarría, Socio Director Zitec Consultores.

10:45 h. Escandallo de costes, márgenes y precios. Criterios para la fijación del precio de venta.

* Jesús Gómez Marinero, Experto en Gestión Comercial Zitec Consultores.

12:15 h. Descanso – Café.

12:45 h. Caso práctico.

13:45 h. Debate y conclusiones.

13:55 h. Cierre

Si estás interesado/a en asistir al encuentro que se celebrará en el HOTEL NOVOTEL, calle Puerto Rico s/n (El Palero) Valladolid, por favor, envía la ficha de inscripción adjunta a la dirección de correo electrónico clubdirectorescalidad@gmail.com

Esperando contar con tu asistencia, recibe un cordial saludo.

Serafín Cuenca Echevarría

Director del Club de Directores de Calidad e Innovación